EL VALOR DEL CONTENIDO EN EL MARKETING TURÍSTICO

Los espacios digitales se han convertido, sin lugar a dudas, en un recurso valioso para los usuarios. El contenido al cual están expuestos, puede influenciar de manera significativa en su decisión de compra, ya sea, para buscar información sobre algún destino en particular, hotel, restaurante, agencia de viaje, posada, parques de atracciones, entre otros.

¿Cómo debo atender a los potenciales clientes, que comparan en Internet las diferentes opciones del mercado turístico?

El marketing de contenido, se ha convertido en una de las estrategias fundamentales a considerar para algunos prestadores de servicios, debido a, que están convencidos de que es la forma más efectiva de generar oportunidades reales, que sensibilicen, motiven y convenzan a los usuarios de escoger un servicio determinado.

La importancia de desarrollar una correcta estrategia de marketing, radica en el contenido especializado, el cual, puede conectar las expectativas de los turistas con los prestadores de servicio que puedan cubrir sus necesidades.

En este punto la estrategia de contenidos, no solo debe proyectar una óptima reputación de la organización, consecuentemente, la empresa se debe  comprometer a cumplir realmente, con estándares de calidad, que garanticen una experiencia idónea de los usuarios, que están por tomar su decisión.

¿Qué contenidos se deben usar y cómo distribuirlos?

No existe, una fórmula específica para garantizar el éxito de una estrategia de marketing turístico,. Tener un conocimiento pleno de las alternativas de las cuales se dispone, además, hacer un uso correcto de las herramientas, es sin duda, clave a la hora de definir objetivos.

Ofrecer contenidos útiles, novedosos y con credibilidad, sumado a la realización de publicaciones con una frecuencia regular, es posiblemente la combinación ideal, para lograr la tan ansiada fidelización y conexión con los públicos de interés, la cual, se debe complementar con una correcta y oportuna política de atención al cliente.

 

 

Gustavo Rodríguez Periodista – fotógrafo / @gtrodriguez1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *